Buscador
Ver revista digital
Belleza

10 tips para no subir de peso antes de la boda

23-06-2015, 1:30:00 PM Por:
10 tips para no subir de peso antes de la boda
Brooke Lark, Unsplash

Toma en cuenta estos consejos para cuidar tu alimentación durante las vacaciones.

El gran día está por llegar y conocemos tu terror: subir de peso antes de la boda. A continuación te compartimos 10 tips que te ayudarán a evitarlo.

Establece horarios de comida

A pesar de que tus actividades cambien, evita que las horas de comida se retrasen. Esto te ayudará a prevenir que te las saltes y a moderar tu apetito.

Mide tus porciones

Procura no comer en exceso. Es común que, por los compromisos, salgas a restaurantes, plazas y comas más de lo normal. No olvides distinguir entre saciar el hambre y el antojo.

 

Elige frutas para tus refrigerios

Estas aportan vitaminas, minerales y fibra que te harán sentir satisfecha. Pica fruta de temporada en un tazón y agrega limón y chile piquín. Un refrigerio saludable debe ser bajo en grasa, azúcar y sal.

Prueba diferentes tipos de alimentos

Recuerda que la comida saludable también puede ser sabrosa. Inventa platillos en los que utilices diferentes verduras como espárragos, champiñones, berenjenas, entre otras. Agrega a tus ensaladas carne, pollo, atún fresco, salmón, queso fresco, huevo, arroz o pasta integral.

No abuses de los postres

Es común que entre comidas se te antoje un helado, un pastel o unas galletas, pero recuerda que estos alimentos aportan muchas calorías. Escoge mejor los smoothies o nieves preparadas con fruta natural.

Cena dos horas antes de dormir

Nos encanta salir a buscar algo para cenar y enseguida vamos a dormir. Este es un grave error. Lo mejor es hacerlo al menos dos horas antes de irte a acostar y evitar los alimentos altos en grasa, carbohidratos y azúcares.

En fiestas o reuniones

Procura comer un refrigerio previamente para no llegar con el estómago vacío y así evitar abusar de los alimentos que ofrezcan. Si tú realizas la reunión ofrece botana como queso panela, jamón de pavo en cuadritos o zanahoria y jícama rallada. Así evitarás la grasa y la harina de las frituras.

Mantente hidratada, sin abusar de las bebidas alcohólicas

Si vas a la playa para una despedida de soltera, querrás tener una piña colada a la mano. Recuerda que este tipo de bebidas contienen gran cantidad de calorías. La hidratación a base de agua natural te protege de los cambios de temperatura y mantiene tu piel hidratada.

Realiza actividad física constante

Ejercítate al menos 60 minutos al día. Te ayudará, además, a combatir el estrés.