¡Azúcar, flores y muchos colores! Lanzan macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas

Bombón, Burbuja y Bellota, estas tres superheroínas siguen en el corazón de millones de fans en todo el mundo, y ahora en su paladar.
La serie animada The Powerpuff Girls (por su nombre en inglés) es uno de los grandes fenómenos de la televisión infantil que marcó un antes y un después en la animación. Creada por Craig McCracken y estrenada en 1998, se convirtió rápidamente en un clásico para varias generaciones. Hoy, gracias a su popularidad, lanzan macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas.
La historia de Las Chicas Superpoderosas
Emocionados con este lanzamiento, te queremos contar un poco más sobre el show que sigue en nuestros corazones, y claro, el marketing de nostalgia.

La serie surgió de la mente creativa de Craig McCracken, quien, en 1992, presentó un piloto a Cartoon Network que rápidamente capturó la atención de los ejecutivos del canal. Sin embargo, no fue hasta 1998 cuando Las Chicas Superpoderosas se estrenó oficialmente, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la cadena.
La historia gira en torno a tres niñas: Bombón, la líder; Burbuja, la más dulce y alegre; y Bellota, la más rebelde y fuerte. Así juntas con sus superpoderes adquiridos accidentalmente por un experimento fallido del Profesor Utonio, “dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal” de la ciudad de Saltadilla.
“Azúcar, flores y muchos colores. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niñita perfecta. Pero, el Profesor Utonio agregó accidentalmente otro ingrediente a la formula: la sustancia X. ¡Y así nacieron Las Chicas Superpoderosas!”
Sin embargo, aunque el trío son las estrellas del show, también hay villanos memorables. Por ejemplo, entre los más destacados se encuentran Mojo Jojo, Peludito, La Banda Gangrena, ‘Him’ (en español ‘Él’), pero hay muchos más.

El secreto de su éxito
Para empezar, a diferencia de otros personajes de series infantiles, el Profesor Utonio no es un típico “adulto ausente”. Como resultado, es el padre cariñoso que cuida a las chicas, pero también juega un rol fundamental como su creador y mentor. Algo raramente visto en la televisión.
Así mismo, Las Chicas Superpoderosas se inspiraron en el estilo de animación clásico, pero con una narrativa moderna que también tomaba elementos de la cultura pop. Ya que, a menudo se incluyen referencias a la música, el cine y la política de manera sutil y humorística.

No obstante, lo que realmente las distingue y hacen perdurar en el tiempo, es la forma en que combina elementos tanto para niños como adultos. Por un lado, ofrece acción, aventura y situaciones que hacen reír a los más pequeños. Mientras que, aborda temas más profundos como el poder de la amistad, la valentía, la moralidad y la lucha por la justicia, lo que impacta y hace que los adultos disfruten de la serie.
Otro aspecto clave, y que no podemos dejar de lado, es la representación femenina. ¿A qué nos referimos? Las tres protagonistas son fuertes, independientes y poseen una personalidad única. Y esto fue un paso importante en la representación de mujeres en la animación, especialmente en un medio donde los personajes femeninos solían ser secundarios o estereotípicos. Aunque, si somos sinceros, también hay un poco de eso, pero por algo se empieza.

La serie que nació en 1998 bajo el sello de Cartoon Network, tuvo seis exitosas temporadas con un total de 78 episodios, vio su primer fin en 2005. Más tarde, años después regresó a la televisión con un distinto estilo de animación, pero ya no fue lo mismo. Además de un Live Action que nunca salió a la luz.
Macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas
Siendo aún una de las series más queridas por su mezcla de acción, comedia y feminismo (#GirlPower), Nutrisa revive ese amor con una edición especial de macarrones.
Se trata de dos crujientes, deliciosos y coloridos macarrones. El primero inspirado claro que en nuestras tres chicas: Bombón, Burbuja y Bellota. Mientras que el otro muestra la otra cara de la moneda, el querido y odiado Mojo Jojo.

“En Nutrisa, siempre estamos buscando formas innovadoras y divertidas de sorprender a nuestros clientes”, comenta María Fernanda Torres Gutiérrez, Marketing Manager Retail en Grupo Herdez.
“Colaborar con Las Chicas Superpoderosas nos permite ofrecer una experiencia única que combina el sabor de nuestros helados de yogurt con la magia y la energía de estos personajes tan queridos”.
Así que, la marca espera sean el topping perfecto para sus helados de yogurt, con un costo de 30 pesos mexicanos cada uno. Sin embargo, como buena edición especial, estarán disponibles hasta el 31 de julio o hasta agotar existencias.

Relacionado:
