Verdades y mitos de los diamantes que debes saber
¿Si es de color vale menos? ¿Su tamaño importa? ¿Se puede hacer un diamante a partir de cenizas humanas?
Hay tanta emoción, alegría y nuevos comienzos relacionados a los diamantes… Nos encantan y su valor, más que económico, es altamente sentimental. Hay algunas verdades y mitos a su alrededor que debes saber.
El diamante es una piedra frágil
Mito. ¿Sabías que solo un diamante puede rayar a otro diamante? Sí, aunque sea díficil de creer, es uno de los materiales más duros del mundo.
¿Diamantes a partir de cenizas?
Verdadero. Pueden crearse hasta 4 diamantes con las cenizas de una persona. Para esto, se extrae el carbono de las mismas y se obtiene la piedra preciosa.
El tamaño es lo único que importa
Mito. Muchos lo podrían creer así, pero la verdad es que detrás de un diamante hay mas características que lo hacen valioso. A estas se les conocen como las 4 C’s que son: claridad, color, corte y carats (peso o tamaño).
¿Diamantes de colores?
Verdadero. Existen distintas tonalidades desde incoloro, el más popular, pasando por los “fancy” y “salt & pepper” con colores terrosos, griseaseos, blancos y negros, hasta llegar al diamante rojo. Al año solo emergen unos pocos de estos últimos y por eso, su precio es muy alto.
Los diamantes pierden su valor
Mito. Al adquirir un diamante haces una inversión sostenible en más de un sentido. Su industria está comprometida con los procesos de producción amigables con el medio ambiente y las buenas condiciones de empleo para los trabajadores. Además, estas joyas aumentan su valor con el tiempo.
¿Se puede autentificar un diamante?
Verdadero. Existen diferentes técnicas caseras para comprobar si es real, entre ellas la prueba de vapor de agua y la de reflexión de luz. Sin embargo, la única que te dará total seguridad, es un certificado que apruebe su autenticidad. Estos son GIA, HRD o IGI.
Con información de DÍDIAMANT
Relacionados:
13 cosas que no sabes sobre los diamantes