Buscador
Ver revista digital
Anillos

Diamantes de laboratorio, la nueva propuesta de Pandora

19-03-2024, 1:48:23 PM Por:
Diamantes de laboratorio, la nueva propuesta de Pandora
Cortesía Diamonds by Pandora

¿Cuáles son las diferencias? ¿Por qué optar por uno? ¿qué ventajas tienen? Te contamos todo acerca de los diamantes de laboratorio que te dejarán deseando el tuyo.

Los diamantes han sido parte de la historia de la humanidad. Incluso su nombre proviene del griego “adamas o adamis” que significa invencible, indestructible o inconquistable. Pero, como toda cambia naturalmente, ahora esta piedra preciosa se transforma y se vuelve más accesible para todos. ¿Cómo? Los diamantes de laboratorio, la nueva propuesta de Pandora.

La marca de joyería busca redefinir las convenciones ‘anticuadas’ de los diamantes, para que sean artículos atemporales que puedan y deban usarse todos los días, no solo en ocasiones especiales. Pandora lanzará tres nuevas colecciones con diamantes cultivados de laboratorio, estas son tan exclusivas que solo cinco países recibirán las joyas, siendo México uno de ellos.

Diamantes de laboratorio, la nueva propuesta de Pandora
Cortesía de Pandora

“Queremos que más personas experimenten el poder y la belleza de los diamantes cultivados en laboratorio todos los días, en formas clásicas e inesperadas”, comenta Francesco Terzo, director creativo de la firma. 

La campaña Diamonds for everyone celebra la ruptura de los estereótipos y cuenta una nueva historia sobre los diamantes, transformando viejos mantras como “los diamantes son los mejores amigos de una chica” en “los diamantes son los mejores amigos de todos”; y “diamantes en los dedos anulares” en “diamantes en todos los dedos”.

Pamela Anderson en la campaña Diamonds for everyone.
Cortesía Pandora

Diamantes de laboratorio

Esta colección se centra en joyas con diamantes cultivados en laboratorio y son un homenaje al amor sin límites, de acuerdo con la marca. Las piezas de Diamonds by Pandora tienen un moderno engarzado infinito que fluye a la perfección alrededor de la piedra, llamada Infinite Collection.

“Los mexicanos tienen un nivel muy sofisticado cuando hablamos de piedras preciosas“, comenta Martin Pereyra Rozas, General Manager Lapac de Pandora.

Los diamantes de Pandora se cultivan, tallan y pulen para conseguir una calidad excepcional y maximizar el brillo y el resplandor. Además, cada uno es engastado en plata de ley y oro blanco o amarillo de 14 quilates por hábiles artesanos.

Pamela Anderson en la campaña Diamonds for everyone.
Cortesía de Pandora

¿Por qué amamos los diamantes?

En primer lugar es la piedra preciosa más rara de todas, y como es escasa se vuelve muy deseable ya que posee características químicas y físicas únicas únicas. Entonces, ¿qué diferencia tienen con los cultivados en laboratorio?

Diamantes de laboratorio, la nueva propuesta de Pandora
Cortesía Pandora

Una de las ventajas de los diamantes cultivados en laboratorio de Pandora es que tienen una menor huella de carbono en comparación con los diamantes extraídos. De esta forma se establece un nuevo estándar en la industria para la creación de joyas hermosas con un impacto reducido en el planeta.

Desde agosto de 2022, todas las piezas de las colecciones Diamonds by Pandora están hechas con diamantes cultivados, cortados y pulidos con energía 100% renovable y engastados en joyas hechas con plata u oro 100% reciclado.

anillo de compromiso pandora
Cortesía Pandora

¿La diferencia? Los diamantes de laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos, pero creados en un laboratorio en lugar de excavados en una mina, tienen las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas y se clasifican según los mismos estándares conocidos como las 4C: talla, color, claridad y quilates (Carat). Básicamente son lo mismo, solo que con un precio mucho menos, hasta cinco veces más barato que uno “natural”.

Anillo con diamantes de laboratorio de Pandora
Cortesía de Pandora

Relacionado:

autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.