Trump sugiere tomar o inyectarse Lysol, la marca lo desmiente.
El mandatario estadounidense expresó la posibilidad de usar de esta manera el químico para combatir el COVID-19.
La empresa de desinfectantes Lysol y Detoll publicó este viernes un mensaje en el que aclara que bajo ninguna circunstancia sus productos deben ser ingeridos ni inyectados para combatir el coronavirus Covid-19. Esto después de que el presidente estadounidense Donald Trump expresara esa sugerencia durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Según reporta CNN, el jueves 23 de abril, Trump dijo que científicos estaban estudiando los efectos de los desinfectantes sobre las superficies. “Veo que el desinfectante elimina todo en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante la inyección en el interior del cuerpo, como una limpieza … sería interesante comprobar eso”, dijo Trump. “Me suena interesante”, agregó.
Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes, salió inmediatamente a desmentir la posibilidad de usar sus químicos dentro del cuerpo humano y que este no debería ser consumido de esta manera bajo “ninguna circunstancia”.
No solo eso: la Agencia de Protección Ambiental también remarcó que los desinfectantes de Lysol solo se deben usar sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”.
Relacionado:
Mezclas peligrosas en los productos de limpieza del hogar