Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘Pajaporte’, la credencial que pedirán en España para ver contenido para adultos

05-07-2024, 10:20:25 AM Por:
'Pajaporte', la credencial que pedirán en España para ver contenido para adultos
Depositphotos

La 'Cartera Digital Beta' es una app móvil con la que adultos deben demostrar su mayoría de edad. El público asevera que vulnera su privacidad y no lo tomaron muy bien.

Autoridades españolas introdujeron la identificación ‘Cartera Digital Beta’, popularmente llamada ‘Pajaporte’. Se trata de una aplicación móvil que verifica la mayoría de edad de los usuarios para acceder a contenido para adultos, en un esfuerzo por proteger a los menores de contenidos no apropiados.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública español, José Luis Escrivá, hizo el lanzamiento de esta “wallet”. El gobierno español asegura que la aplicación asegura el anonimato del usuario y no almacena registros de los solicitantes, evitando riesgos de privacidad. La doble autenticación impide que menores accedan utilizando dispositivos de adultos, reforzando la seguridad de su uso.

https://twitter.com/mintradigital/status/1807736341939003608

Según recoge RT, Escrivá aseveró que 7 de cada 10 adolescentes consumen estos contenidos “de forma regular en España”. No solo eso, la edad promedio del consumidor es entre los 9 y 11 años.

La respuesta pública al ‘Pajaporte’

El llamado ‘Pajaporte’ ha sido muy mal recibido por los usuarios de redes sociales, ya que lo relacionan con algún tipo de control estatal.

La Cartera Digital Beta, incluye un sistema de verificación mediante huella y reconocimiento facial. Esta medida responde a estadísticas preocupantes sobre el acceso precoz de menores a la pornografía, buscando crear un entorno digital más seguro.

La implementación de este sistema ha generado críticas y escepticismo en las redes sociales, donde muchos usuarios expresan preocupaciones sobre el control. Sin embargo, muchos usuarios han decidido usar el humor para burlarse de la app, que irónicamente, lleva por título “Todo en tu mano”.

¿Crees que un ‘pajaporte’ podría ser posible en México?

Relacionado:

autor El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.