¿Cómo sacarle provecho a tu aguinaldo?

Cinco opciones en donde puedes utilizar tu dinero de una manera responsable.
Finalmente llegamos al mes del aguinaldo, en donde algunos de los trabajadores reciben una aportación económica extra por parte de la empresa. Muchos la utilizan para hacer las compras de temporada. Sin embargo, la situación que vivimos en el mundo nos ha enseñado a buscar alternativas para darle un uso responsable e inteligente al dinero. Te dejamos algunas recomendaciones para aprovecharlo de una mejor manera.
Inclúyelo en tu presupuesto para el ahorro
Hoy en día todo es una incertidumbre, por lo que lo más importante en estos momentos es destinarlo en ahorrar. Puedes utilizarlo para el comienzo de algún nuevo proyecto en un futuro o en tu cuenta de retiro. Tal vez en estos momentos no lo veas de esa manera, pero seguro que después lo agradecerás.

Líquida tus deudas
Úsalo para liquidar tus deudas. Será una gran ayuda poder cerrar el año libre de ellas e iniciar uno nuevo sin compromisos financieros.

Úsalo como reserva ante emergencias
Uno no siempre está prevenido ante cualquier situación, por lo que antes de gastarlo en compras innecesarias, piensa dos veces en este dinero extra como una forma de blindarte ante algún acontecimiento que se encuentre fuera de tu alcance.

Anticípate a la cuesta de los meses por venir
Si sabes que se aproximan meses difíciles con gastos elevados, guárdalo para utilizarlo en su momento. De esta manera, estarás preparado y te sentirás libre de presiones.

Inviértelo
Si decides no utilizarlo en alguno de los recursos anteriores, al menos procura no tenerlo estancado o terminarás perdiendo. Tal vez puedas destinarlo para tu cuenta de Afore o un fondo de inversión. Ya verás que a la larga todo habrá valido la pena.

¡Ojo! Si por algún motivo decides gastarlo, procura que el dinero que destines sea sólo una parte de esta distribución y no todo tu aguinaldo.
Con información de: Principal México
Relacionado:
Los mejores consejos para ahorrar en tu piggy bank
Consejos para mejorar las finanzas de los recién casados