¿Cómo saber si tu anillo de compromiso es falso?
Haz estas pruebas caseras y confirma si tu anillo de compromiso es verdadero.
Sabemos que una joya tan especial como un diamante es muy cotizada, por lo que no es de extrañar que quieras confirmar si tu anillo de compromiso es falso, para esto siempre puedes acudir a joyerías o testarlo tú mismo con una serie de pasos bastante sencillos, fiables y económicos. Te compartimos algunos tips para realizarlos tú misma.
Pruebas para hacer en casa
Prueba Vapor
Esta prueba consiste en poner el anillo enfrente de tu boca y empañarlo con tu vaho, si la piedra se mantiene empañada durante varios segundos, este sería un diamante totalmente falso. Los diamantes auténticos dispersan el calor, por lo que es básicamente imposible que se empañen.
Revisión de montura y engaste
Los diamantes se deben colocar sobre metales como oro o platino real, por lo tanto, cuentan con un pequeño sello con diferentes siglas como 10k, 14k, 18k, PT, Plat, 585, 750,900 o 950. Si no cuenta con ninguna de estas es probable que no sea real y sea una zirconia cúbica, la cual es una piedra utilizada como imitación a un diamante.
Revisión a lupa
Como sabemos los diamantes son hermosos, pero no son perfectos. Al ser una roca natural tiene imperfecciones o pequeñas manchas, esto es porque todos los diamantes son puros, en cambio los que son diamantes falsos son totalmente simétricos y sin manchas.
Papel de periódico
Para esta prueba se debe colocar el diamante boca arriba sobre una página de periódico y comprueba si puedes leer a través de él. Recuerda que los diamantes y las piedras cambian la dirección de la luz, por lo tanto, no podrás leer nada a través de un diamante auténtico.
Prueba de agua
Llena un vaso de agua y deja caer tu anillo en él, si la joya cae a el fondo, es un diamante auténtico, pero si esta flota o termina a la mitad del vaso es una piedra falsa.
Prueba profesional
Los joyeros tienen diferentes herramientas y aparatos que te ayudarán a descubrir la verdad de tu joya, una de las pruebas más comunes es con luz UV. Esta consiste en colocar la piedra debajo de la luz y ver si esta se torna en un color azulado, mientras más claro sea el tono de azul, más puro será, por lo tanto, su valor es más elevado.
¿Cuál es la forma ideal de cuidar un diamante?
Aunque son una piedra muy fuerte, es importante darles el cuidado que se merecen. Procura siempre mantenerlos limpios. Para tenerlo en las mejores condiciones, retíralo cuando hagas ejercicio, manualidades o algún trabajo que implique contacto con diferentes materiales.
Relacionados:
Argollas de matrimonio que no pasarán desapercibidas
Anillos de promesa acorde a tu personalidad