Buscador
Ver revista digital
Actualidad

8 gastos que puedes recortar para ahorrar en tu boda

8 gastos que puedes recortar para ahorrar en tu boda
Kari Bjorn Photography, Unsplash

Logra que tu presupuesto de tu boda rinda más aminorando estos 8 gastos.

Casarse representa una gran inversión económica para los novios, o para sus padres, dependiendo de quién esté financiando el evento, por todos los gastos que involucra. Entre la locación, el banquete, las bebidas, el ajuar de los novios y demás, el número aumenta al infinito. No te caerá mal, entonces, algunos tips para ahorrar en tu boda.

Cómo ahorrar en tu boda

8 gastos que puedes recortar para ahorrar en tu boda
Rafael Bertacini, Pexels

1. Alcohol a concesión

Algunas tiendas especializadas en vinos y licores, como La Europea con su programa de Bodas y Eventos, ofrecen esta opción de compra en la que únicamente se paga por el alcohol que se consume. De esta manera, evitarás gastar de más en botellas que no se ocuparon.

2. Los recuerditos son prescindibles

Probablemente a tu mamá le parezca imperdonable no despedir a los invitados con un detalle, pero actualmente esta es una tradición de la que puedes despedirte. A ellos no les molestará que no exista este detalle, lo importante es pasarla bien. Y así puedes ahorrar en tu boda.

3. Elige flores de temporada y nacionales

Algunas veces nos dejamos llevar por referencias con flores que son difíciles de conseguir en nuestro país y esto eleva los costos. Tal es el caso de las peonias, que desde hace unos años se han puesto muy de moda en todos los tableros de Pinterest pero resultan muy costosas en México. Comprar flores de temporada será un factor clave para reducir costos.

4. Renta el vestido

El vestido de novia no es un elemento del que se pueda hablar a la ligera, pero en ocasiones nuestro presupuesto es limitado y lo cierto es que quizá se convierta en una prenda que terminará guardada en nuestro armario. La opción de rentar tu ajuar nupcial es una excelente alternativa si deseas minimizar este gasto. Puedes elegir entre una modelos y marcas por un precio accesible y encontrar uno que se ajuste a tus expectativas. Otra opción es comprar un vestido de novia de segunda mano.

renta de vestidos de novia
Depositphotos

5. DJ en vez de grupo

La decisión de DJ o grupo es cuestión de gustos, existen muchos pros y contras de cada uno. Y aunque puede haber DJ’s de boda muy reconocidos y costosos, regularmente suelen ser más económicos que los grupos musicales.

6. Decoración DIY

Existen cientos de lugares en línea e impresos, como Nupcias Magazine, en los que podemos encontrar inspiración para proyectos DIY (Do It Yourself) que pueden ayudarnos a reducir gastos de decoración. Trabaja a muchas manos y convierte a tus damas en el equipo de trabajo perfecto que te ayude a concretar y lograr las más originales propuestas. Recuerda que si apuestas por esta opción deberás comenzar a trabajar estos proyectos con anticipación.

7. Haz tu boda de noche

Este tips para ahorrar en tu boda, es un secreto a voces: las bodas de día son más caras. ¿Por qué? Porque empiezan más temprano, la renta del lugar es por más horas, y como el tiempo de la fiesta es mayor, también lo serán la cantidad de alcohol y alimentos en los que tengas que invertir. Además las bodas de noche resultan hermosas gracias a sus numerosas ventajas.

boda de noche
Junior Reis, Unsplash

8. Reduce la lista de invitados

Delimitar nuestra lista de invitados es una labor titánica, pero siempre existen personas que invitamos de las que podemos prescindir entre los convocados. Cuando nuestro presupuesto es limitado, podemos tachar a gente que no queremos realmente en el día más feliz de nuestra vida, una boda se trata de celebrar el amor que hay en una pareja con nuestros seres queridos, siéntete con la libertad de invitar solamente a aquellos que realmente quieras contigo.

Relacionado: