8 tips para hacer viajes en solitario
¡Pronto será el momento de viajar por México y el mundo! ¿Ya sabes qué lugares quieres descubrir?
Ahora, que la dinámica habitual de vida cambió tan drásticamente, la forma de ver la vida también se modificó. Y es que, con la pandemia, nos percatamos que la vida da un vuelco en un instante y hay que reorganizar nuestra lista de prioridades. Descubrir México y el mundo está más que nunca en el tintero y si eres #foreveralone te encantarán estos 8 tips para hacer viajes en solitario.
Disfruta de la comida como si vivieras ahí
Para realmente saborear un destino, tienes que vivirlo como un local. ¡Y mejor forma que sumergirte a través de la comida y las delicias locales! Para el 89% de la comunidad viajera, la gastronomía local es un factor decisivo a la hora de escoger su viaje. La comida callejera es una gran opción para degustar varias especialidades locales en un ambiente relajado. Por ejemplo, en las calles de San Pedro Cholula, Puebla, hay puestos y mercados de comida en cada esquina. Entre las especialidades están las cemitas, la cecina cholulteca, las orejas de elefantes y, por supuesto, las bebidas hechas a base de cacao.
Es vital investigar platillos típicos antes de irte para poder planear un recorrido gastronómico y encontrar alojamientos que se acomenden a tus necesidades, por ejemplo, Hotel El Cristo, Puebla.
Explora lugares desconocidos
Viajar sin compañía es sinónimo de moverte a tu antojo. Así que, ¿por qué no ir a lugares menos convencionales? El 64% de la comunidad viajera buscará experiencias más rurales, fuera del camino habitual. Estos destinos menos frecuentados ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas que buscan una experiencia de viaje similar. Por eso, Santiago Matatlán, Oaxaca, debería estar en tu lista, esta localidad conocida como “la capital del mezcal” será un deleite para los amantes de este elixir y aprender sobre su historia lo será aún más. A unos kilómetros se encuentra la zona arqueológica de Mitla y muy cerca un encantador hospedaje que hace sentir como en casa a sus visitantes, el Hotel San Judas.
Una ciudad para ti
No todos los viajes en solitario tienen que tratarse de encontrarse a uno mismo en la cima de una montaña. Una escapada corta a una ciudad puede ser igual de gratificante y revitalizante Disfruta de un destino que es completamente urbano, pero al mismo tiempo tranquilo. Aguascalientes puede ser un lugar ideal para ir sin compañía. Entre las festividades más conocidas de esta capital está la Feria de San Marco y la Feria de las Calaveras. Ambas son un deleite nocturno que enamoran a cualquier visitante. Además, la amabilidad de su gente, causa que, la calidez de los que te rodean te abraza, incluso se pueden hacer nuevos amigos.
Un hospedaje céntrico que te permitirá recorrer a pie la ciudad es el Hotel Las Trojes.
Elige un paraíso de las compras
¿Amante de las compras? El 66% de la comunidad viajera mexicana elegirá un destino con gran oferta de satisfacer sus ganas de comprar cosas, ¡mejor si se va en temporada de liquidación! Cancún, Quintana Roo es uno de los mejores lugares para renovar el guardarropa, ya que se puede encontrar desde textiles locales hasta marcas de renombre; todo esto con un telón de fondo muy refrescante gracias al mar. Para descansar después de un largo día de shopping recomendamos Atelier Playa Mujeres.
Aprovecha el tiempo contigo mismo
Si quieres pasar todo el día en la playa con la cabeza metida en un libro o paseando tranquilamente por la orilla para disfrutar de la fresca brisa del mar, ¡hazlo! Huatabampito, Sonora realmente deslumbra cuando se trata de días relajantes con sus idílicas playas de arena blanca. A unos kilómetros de distancia se encuentra Guaymas y la Biosfera Cajón del Diablo. En cuanto al alojamiento, quienes viajen en solitario pueden elegir un lugar sencillo como Guaymas Inn.
Encuentra un lugar mágico que nunca olvidarás
Viajar en solitario también es una gran oportunidad para crear recuerdos personales que guardarás en el corazón para siempre. Xilitla, San Luis Potosí, es un lugar lleno de magia que te hace sentir como en un sueño. Aquí Edward James depositó su corazón puede convertirse en tu happy place por toda la naturaleza que lo rodea y las esculturas que se fusionan con el paisaje. Además, se puede vivir una experiencia huasteca en sus alrededores al practicar rappel y barranquismo. Para dormir y seguir en un cuento de hadas, está Hotel Paraíso Encantado.
Disfruta las pequeñas cosas
Viajar no siempre significa que hagas cosas en grande, se puede disfrutar el tiempo y sorprenderse como niño. La Ciudad de México, con mapa en mano, podría recorrer muchos de sus rincones repletos de encanto. En el Hotel Catedral tendrás una panorámica del Centro Histórico y es un gran punto de partida para recorrer de norte a sur la ciudad.
Con información de Booking