¿Qué hacer si tu suegra es controladora?
Toma nota y aplica estos tips si te encuentras en esta situación.
En ocasiones todo parece ir de maravilla con la pareja, hasta que de repente… aparece la suegra y resulta ser muy controladora. Esto puede ocasionar grandes problemas e incluso fuertes peleas en la relación. Para ayudarte con esta situación, te compartimos algunos tips.
Trata de buscar cosas en común
Seguro que tienen algún tema en común. Tal vez sea pasar tiempo en la cocina, hacer ejercicio, ir de compras, el teatro, o alguna actividad artística. ¡Invítala! así tendrán temas de que hablar y poco a poco se llevarán mejor.
Expresa tus sentimientos a tu pareja
Es importante comunicarte a tu pareja cómo la percibes. Si te sientes atacada por tu suegra, asegúrate de que tu pareja también lo note. Ojo, no se trata de reclamarle, simplemente esto ayudará a que comprenda mejor la situación.
Establece límites
Los límites son un punto bastante importante. Háblalo con tu pareja y comenta en que sí puedes ceder y en qué cosas no. Esto ayudará a que él comprenda mejor la situación y lleguen a un punto medio. Ejemplo, si quiere visitarlos diario o si quiere interferir en las desiciones de casa o incluso en la educación de los hijos.
Ábrete con tu suegra
Si ya intentaste las anteriores y ninguna funciona, ábrete con tu suegra. Puede sonar un poco aterrador pero habla directamente con ella, no la culpes, abre tu corazón y dile cómo te sientes.
Fotos Unsplash.
Relacionado: