Destinos: cuatro hoteles para disfrutar del verano en México
Sin importar si es en playa o ciudad, la llegada del verano invita a disfrutar de las vacaciones con diversas y genuinas propuestas.
Además de noches cálidas y días más largos, el solsticio de verano trae consigo la oportunidad de gozar las vacaciones en compañía de familiares, amigos, o incluso en solitario. Ya sea en un singular hotel boutique a la orilla de la playa o en el corazón de una vibrante ciudad, México ofrece un sinfín de actividades para satisfacer todos los gustos. Aquí, cuatro hoteles para disfrutar del verano en México.
Hoteles para disfrutar del verano
Desde la península de Yucatán y el Pacífico hasta la Ciudad de México, estas propuestas brindan la excusa perfecta para atesorar de experiencias personalizadas, únicas y distintivas.
1. Cigno Hotel Boutique – Mérida, Yucatán
Mérida se presenta como el destino ideal para una escapada de verano para los amantes de la aventura y la naturaleza. Actualmente, Cigno Hotel Boutique propone visitas y actividades en los cenotes de la región, cuerpos de agua cristalina que ofrecen escenarios impresionantes para sesiones fotográficas guiadas por expertos apneistas.
Las cálidas temperaturas de la ciudad invitan a disfrutar de estos pozos naturales de roca caliza, que en la cultura maya fueron de gran importancia y veneración. De hecho, hay al menos seis cenotes cercanos a la ciudad, la península de Yucatán se convierte en un paraíso natural. Al caer el día, la belleza de Mérida se refleja en Cigno, una casona del siglo XIX situada a unos metros de La Ermita de Santa Isabel, en el Centro Histórico. En resumen, este refugio boutique, con solo 10 habitaciones, combina la herencia del pasado con el máximo confort y una atmósfera de tranquilidad sin artificios, convirtiéndose en el secreto mejor guardado de los exploradores.
2. Casa TO – Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido, conocido como el punto de encuentro mexicano para practicar surf, atrae cada año a visitantes de todo el mundo. Alojarse en Casa TO ofrece una oportunidad única para aprender este deporte, ya que el hotel organiza clases personalizadas de surf con instructores certificados, permitiendo a aventureros de todas las habilidades descubrir los secretos de las olas.
Después de una jornada de surf bajo el sol, las exclusivas habitaciones del hotel proporcionan el espacio perfecto para relajarse y descansar. Para cerrar el día, una visita a Glou Glou, el wine bar del hotel, ofrece un menú de degustación concebido por el chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno. Ubicado en La Punta Zicatela, Casa TO es un hotel boutique de arquitectura inigualable que ofrece una experiencia de hospitalidad contemplativa, basada en una visión de conciencia ambiental y responsabilidad social.
3. Lo Sereno, Casa de Playa – Troncones, Guerrero
Existen momentos y espacios que invitan a la desconexión y a la relajación para encontrar un estado contemplativo y de paz. Esta es la propuesta del hotel Lo Sereno Casa de Playa que, como su nombre indica, invita a sus huéspedes a vivir un momento de introspección.
Ubicado en Troncones, en una playa semi virgen del estado de Guerrero, este hotel privilegia la privacidad y conecta a los visitantes con la naturaleza y el confort. A través de sus múltiples espacios flanqueados por palmeras, gastronomía gourmet y atractiva mixología, el hotel ofrece actividades como caminatas en la playa, cabalgatas y sesiones de yoga. Lo Sereno es un refugio perfecto para aquellos que buscan desconectarse y encontrar la paz.
4. Hyatt Regency Mexico City – Polanco, Ciudad de México
El verano es el momento idóneo para enfocar la mente y el cuerpo en algún deporte. El Pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, paddle y ping-pong, se posiciona como una de las disciplinas con mayor crecimiento en México y Estados Unidos.
Para jugadores de todas las edades y habilidades, el Pickleball encuentra un nuevo hogar en el Club Atlético del Hyatt Regency Mexico City. Ubicado en el corazón de la vibrante colonia Polanco, el hotel ofrece múltiples canchas al aire libre que invitan a la práctica de este deporte, ya sea en partidos amistosos o en clases privadas dirigidas por instructores expertos.
Además, las instalaciones del Hyatt Regency Mexico City brindan numerosas opciones para disfrutar de un día completo lleno de experiencias emocionantes: desde restaurantes de especialidad hasta una pastelería. Todos estos servicios complementan la experiencia de sus visitantes, sean huéspedes o no, durante su paso por la capital mexicana.
¿Cuál de estos cuatro hoteles para disfrutar del verano se te antoja más? ¡Cuéntanos!
Relacionado: