Buscador
Ver revista digital
Destacado

Conoce los sex trends para este 2023

26-05-2023, 7:43:05 AM Por:
nupciasmagazine.com

El bienestar sexual sigue tomando relevancia para este año.

Las tendencias en bienestar sexual demuestran un cambio de actitud hacia una mayor flexibilidad y apertura. Esto se refleja en la normalización de actos, deseos y actitudes sexuales de los que antes no se hablaba o se ocultaban. Este enfoque del bienestar sexual, incluido y reconocido como parte de nuestra salud y bienestar generales, parece haber llegado para quedarse, y deberíamos esperar que sea la base de la que partan todas las sex trends futuras.

Sex trends para este 2023, Unsplash

Romper con la vergüenza y el tabú y avanzar hacia la educación y la comprensión sobre el sexo, la sexualidad y la salud sexual es un cambio enormemente positivo para ayudar a las personas a llegar a un lugar de salud sexual y bienestar en cualquier forma, en lugar de sentir que necesitan encajar en un modelo de sexualidad, que piensan que ‘debería’ ser.

El clítoris

No, no estamos en 2005. Y no, no nos hemos golpeado la cabeza contra el pavimento de camino al trabajo. Es cierto. Las damas han sido puestas al margen del placer sexual durante décadas por muchas razones, principalmente el patriarcado que iba de la mano con la incomprensión fisiológica de los misterios del orgasmo femenino y la existencia de orgasmos múltiples, sólo al alcance del sexo débil. Pero a medida que avanzamos, el placer femenino y el clítoris son cada vez menos tabú, ya que las mujeres se sienten cada vez más cómodas con el uso de la tecnología. Dado que entre el 40% y el 60% de las mujeres se masturban, y que sólo el 18% de ellas pueden llegar al orgasmo en relaciones sexuales con penetración, no es de extrañar que estemos asistiendo a una insurgencia de dispositivos sin penetración dirigidos exclusivamente a las mujeres. 

Masturbación mutua

Aunque el sexo tradicional con tu pareja es una forma probada y verdadera de intimidad erótica, hay algo excitante en el aspecto “mira pero no toques” de la masturbación mutua. Toma un juguete para ti y pídele a tu pareja que utilice uno de sus juguetes sexuales mientras disfrutan del espectáculo y las sensaciones. Prueba a mirarse el uno al otro, de pie o de rodillas, mientras  se dan placer; esta postura no sólo ofrece las mejores oportunidades visuales, sino que además estarán en la posición perfecta para besarse a mitad de la masturbación. Escucharse jadear, llorar, gemir e incluso rugir mientras alcanzan un orgasmo, intensifica toda la experiencia y profundiza la conexión.  Si tú y tu pareja comparten los mismos gustos de estimulación, pueden intercambiar juguetes durante la sesión para cambiar de sensaciones. 

Sexo para aliviar el dolor

El suelo pélvico no sólo desempeña un papel importante en la vejez o después del parto, sino que también es imprescindible durante la actividad sexual, ya que puede controlarse conscientemente y utilizarse para obtener placer. Practica tanto la relajación como la tensión del suelo pélvico. Las personas con un nivel fundamentalmente alto de tensión corporal, que también pueden apretar a menudo la mandíbula o están acostumbradas al dolor en la zona de las cejas y la parte baja de la espalda, pueden beneficiarse sobre todo de la relajación del suelo pélvico; para otros, aprender a “tensar” y fortalecer el suelo pélvico es un paso hacia una sensación corporal más consciente y placentera.

Concretamente, durante las relaciones sexuales, el movimiento de la pelvis, en combinación con la tensión y relajación del suelo pélvico, puede aumentar la excitación y favorecer poderosamente el camino hacia el orgasmo. Tienes una clara ventaja si ya conoces tu suelo pélvico y puedes utilizarlo sin pensar demasiado. Si no es así, siempre hay tiempo para practicar durante los juegos preliminares o en solitario; y construir orgasmos más largos y fuertes. Y, por cierto, ¡esto aplica para todos los sexos!

Adiós a la heteronormativa, hola a las relaciones no monógamas

El autocuidado ha sido una de las palabras de moda en los últimos años, pero ¿qué hay de la autorrealización? Relaciones que, aunque importantes, pueden ser letárgicamente indulgentes y hacer que te olvides de ti mismo. El poliamor en solitario. A primera vista, parece un término más para “estar soltero”, cuando en realidad es casi un sinónimo de independencia dentro de los vínculos, sin los hitos tradicionales de las relaciones: matrimonio, hijos, cuenta bancaria conjunta. En pocas palabras, se trata de personas abiertas a tener citas y múltiples relaciones románticas y afectivas sin una pareja principal. En definitiva, se trata de salirse de la “escalera mecánica de las relaciones” heteronormativas y elegir una forma alternativa de entablar relaciones románticas y sexuales. Así que, puesto que no hay un camino único para ser felices para siempre, ¿por qué no dar la vuelta al guión dando prioridad al crecimiento y la satisfacción personales?

Fotografías Unsplash.

Con información de LELO.

Relacionado: