8 responsabilidades que tiene la mamá del novio en la boda
Los roles nupciales son muy importantes en el gran día.
Tradicionalmente la mamá del novio puede tener algunas responsabilidades en la boda, aunque esto varía según la cultura, las costumbres familiares y las preferencias de los novios. Incluso, al planificar un enlace, se determinan ciertos roles nupciales y se delegan ciertas tareas. Aunque es cierto que su papel, es un poco limitado, tiene una participación muy importante. Además, te ayudará a reducir el estrés, mejorará la relación con tu futura suegra y tendrás a una persona de confianza de tu lado.
1. Brindar apoyo emocional
La madre del novio puede brindar un valioso apoyo emocional tanto a su hijo como a la novia durante la boda. Su rol es importante en este sentido, ya que puede ofrecer tranquilidad, consuelo y amor en un momento que puede ser emocionalmente intenso para ambos. Por lo tanto, si surge algún inconveniente o estrés inesperado, ella intervendrá para ayudar a resolver el problema o al menos los auxiliará o protegerá mientras se soluciona.
2. Coordinación con la madre de la novia
¡Ella podría desempeñar un papel clave en la coordinación con la madre de la novia! Su colaboración facilitará la planificación y asegurar que ambos lados de la familia estén alineados en los detalles de la boda. Además, mantener líneas abiertas de comunicación entre ambas madres puede ayudar a evitar malentendidos y asegurar que todos estén en la misma página sobre el gran día.
3. Organizar el baile de madre e hijo
Participar en la elección de una canción significativa para el baile, que represente su relación y los recuerdos compartidos, es muy importante. Si el novio desea tener una coreografía especial, la mamá puede ayudar a practicar los pasos o coordinar ensayos. También, podría colaborar o coordinar en el atuendo para que ambos se sientan cómodos y a gusto durante el baile. Asegurarse de que haya suficiente espacio en la pista de baile y que los asientos estén organizados para que los invitados puedan disfrutar del momento.
4. Discursos o brindis
Si así lo desean los novios y si ella se siente cómoda haciéndolo, es una muy buena opción. Aunque no es una obligación tradicional, cada vez es más común que tanto la madre del novio como otros miembros importantes de la familia participen con palabras especiales.
5. Asistir a reuniones con proveedores o pruebas de vestido
Al brindar su perspectiva y consejos sobre los proveedores, como floristas, fotógrafos o lugares, basándose en su experiencia. Aunque es más común que la mamá de la novia asista a las pruebas de vestido, la otra parte también sería un gran apoyo. Por otro lado, respaldará a su nuera dando su opinión sobre los estilos y ajustar los detalles. También, tomarán decisiones informadas, especialmente si esta se siente abrumada por tantas opciones.
6. Ayudar con la lista de invitados
Podría dar recomendaciones sobre familiares y amigos cercanos que deberían ser invitados, garantizando que no se pase por alto a nadie importante. Además, es de suma importancia crear una lista equilibrada que refleje a ambas familias y sus conexiones. También, es relevante organizar los datos de contacto, lo cual es útil para el envío de las invitaciones y la gestión de confirmaciones.
7. Acompañar al novio en todo momento
Sin duda alguna acompañará al novio en diversas situaciones durante el día de la boda, especialmente si él lo desea. ¡Su presencia es reconfortante y ofrece apoyo emocional en momentos clave! Aunque tradicionalmente ella camina con él hacia el altar, puede estar presente en el lugar de la ceremonia y sentarse en un lugar designado para apoyarlo desde ahí. Por otro lado, podrá gestionar interacciones con los invitados y asegurarse de que el novio se sienta cómodo en cualquier circunstancia.
8. Asistir a la despedida de soltera
La despedida de soltera suele ser un evento reservado para las amigas y familiares cercanas de la novia, como su madre, hermanas, primas o amigas más íntimas. Sin embargo, en algunas situaciones, tu suegra podría ser invitada si lo consideras apropiado o si tienen una relación cercana. También depende de las costumbres culturales o familiares. Ya que, si la novia quiere incluirla, sería una buena oportunidad para fortalecer la relación entre ambas.
Relacionado: