Buscador
Ver revista digital
Actualidad

⁠Los diseños más impactantes de Alta Costura en París 2024

26-06-2024, 4:47:50 PM Por:
⁠Los diseños más impactantes de Alta Costura en Paris
© Chanel ⁠Los diseños más impactantes de Alta Costura en Paris

Por si te lo perdiste, te dejamos los diseños más increíbles de la Semana de la moda de Alta Costura, temporada otoño-invierno.

La Semana de la Moda de Alta Costura en París 2024 es uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la moda, donde las principales marcas presentan sus colecciones. Se celebra dos veces al año y se exhiben las creaciones más exclusivas y elaboradas por diseñadores de renombre, y cada pieza es una obra de arte única, hecha a la medida. Se pueden ver las colecciones de casas legendarias como Chanel, Dior, Givenchy, y muchas otras. ¡Conoce cuales fueron los que más impacto causaron!

Chanel y la danza

Chanel recientemente anunció la renuncia de su directora creativa, Virginie Viard, quien es sucesora de Karl Lagerfeld, así que, este fue su ultimo desfile y cerró con broche de oro. La inspiración para esta colección fue la danza y la Alta Costura, ya que son dos mundos en los que reina la excelencia y la elegancia. El Palais Garnier fue el lugar elegido para presentar las piezas llenas de brillo, feminidad, moños y por su puesto, tweed.

Las máscaras de Balenciaga

El desfile tuvo lugar en la histórica sede de la maison en la avenida George V. La firma presentó piezas maximalistas, por ejemplo: abrigos enormes, máscaras con insectos, mangas totalmente en forma de globo y chamarras XXL. Además, en primera fila había muchos artistas, como Isabelle Huppert, Katy Perry, Alexis Stone, Nicole Kidman y Alexis Stone, una artista drag que llegó vestida como Miranda Priestly de “El Diablo Viste a la Moda”. Pero eso no lo es todo, ya que al momento de presentar sus piezas más extravagantes había camisas de cuadros, de béisbol y de metal pintadas a mano.

Armani Privé

Las perlas son la inspiración para esta temporada en Armani, ya que están asociadas a la luna, la pureza sabiduría y singularidad, ya que ninguna es igual a otra. Es básicamente una dedicatoria con amor que hace la marca a las mujeres que le aman y visten estas prendas. Da un sentimiento de calma interior y la belleza que todas tienen dentro de ellas.

“Para el próximo invierno, he creado prendas que evocan una idea de elegancia tranquila, discreta y lujosa al mismo tiempo. Las perlas, con su brillo que encanta y nunca deslumbra, me inspiraron para imaginar una mujer intensa, seductora, con un encanto lunar y apenas melancólico”.

Giorgio Armani
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de

Thom Browne y la muselina

La muselina es un algodón extremadamente ligero, precioso y muy complicado de trabajar, lo que lo hace perfecto para el diseñador. Esta temporada en la Semana de Alta Costura mostró blazers blancos, lentes de sol y faldas escocesas. Es una paleta de color suave con tonos claros, incluso la pasarela era un podio y los zapatos también lograban proyectar vanguardia. Hubo transparencias y hubo un poco de inspiración en las Olimpiadas, específicamente en los orígenes griegos, es por eso que hubo sombreros y tocados con laureles.

Dior celebra los cuerpos

El desfile de Alta Costura en París 2024 otoño-invierno de Dior es un homenaje a todas las mujeres deportistas. En especial porque este año son los Juegos Olímpicos en Francia y Maria Grazia Chiuri (directora creativa de la marca) lo tomó de inspiración. Las mujeres cada día han superado prejuicios, desafíos y obstáculos para tener igualdad en el deporte y las competencias, además de ser reconocidas por su gran esfuerzo. ¡Es una especie de tributo combinado con la elegancia!

La magia Schiaparelli

Daniel Roseberry es el director creativo de Schiaparelli y siempre transporta a todos a un universo totalmente nuevo y lleno de creatividad. Una gran referencia es el ballet, ya que se nota en cada diseño, lo vemos en tutus asimétricos, siluetas y hasta en las poses de las modelos. Incluso, podemos apreciar que trae de nuevo a la Alta Costura de los años 50, resaltando la figura femenina con piezas muy estructuradas pero a la vez delicadas.

Relacionado: