Ideas de hoteles sustentables para un fin de semana en pareja
Querrás hospedarte en cada uno de ellos. Además, ofrecen experiencias maravillosas.
Una escapadita romántica en contacto con la naturaleza será la opción ideal para despejarte del ajetreo de la ciudad. De acuerdo con un estudio realizado por Booking, 8 de cada 10 viajeros buscan un lugar ecológico para vacacionar. Te compartimos algunas opciones de hoteles sustentables para un viaje de fin de semana en pareja.
Azulik, Tulum
Azulik ubicado en Tulum, es uno de los hoteles sustentables más instagrameables. Tiene una vista maravillosa hacia el mar y se encuentra sumergido en la selva. Por si fuera poco, está creado con materiales de la región y toda la decoración fue hecha por locales. Además, muchos de sus propuestas gastronómicas son orgánicas y procuran que las actividades que ofrecen sea de muy bajo impacto ambiental.
Zenti’k Project, Yucatán
Zeti’k Project es un hotel ubicado en el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán, el cual cuenta con paneles solares, focos led, alimentos orgánicos y agua de filtro. Cada habitación está decorada con pinturas y murales distintos. Si buscan relajarse, pueden acceder a la cueva, que se encuentra seis metros bajo tierra en donde podrán nadar en la alberca de agua salada. Además, para conectar con la cultura de la región, ofrecen talleres de cartonería para la creación de alebrijes y máscaras.
Majahuitas Resort, Puerto Vallarta
Majahuitas Resort es un hotel ecológico que utiliza únicamente energía solar y solo es posible llegar por medio de lancha. Cuenta solo con ocho cabañas construidas por la comunidad indígena y ofrece actividades como paddle board, paseos en lancha y fogatas por la noche. Además, realizan prácticas como reciclaje, compostaje y uso responsable del agua.
Nanciyaga, Veracruz
Para los amantes de la naturaleza, el hotel Nanciyaga es una gran opción. Cuenta con un sistema autosustentable y ofrece los mejores escenarios entre ruinas, animales y vegetación. Podrán disfrutar de las aguas termales, dar un paseo en kayak, ver a las guacamayas, disfrutar de un masaje relajante o incluso reservar el temazcal por la tarde.
Casona Sforza, Puerto Escondido
Está diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach. Se encuentra en La Barra de Colotepec, frente a la costa del Pacífico. Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con múltiples certificados de sostenibilidad.
El complejo ofrece una experiencia única frente al mar. Está conformado por 11 suites, una gran piscina y gastronomía de la región. Sin duda será la locación perfecta para una escapadita de fin de semana o incluso la luna de miel.
Rancho Encantado, Bacalar
El hotel Rancho Encantado ubicado en la laguna de Bacalar, es un alojamiento sustentable en el que estarán rodeados de naturaleza en todo momento. Además, no tendrán que preocuparse por nada pues cuentan con transporte desde el aeropuerto a la estancia y también ofrecen múltiples actividades como paseo en lancha, kayaks y día de spa con sesiones de aromaterapia y masajes relajantes.
Relacionado: