Conoce las prendas básicas de invierno que necesitas en tu clóset

¿Lista para la temporada más fashionista del año?
Durante esta temporada del año, las temperaturas pueden bajar considerablemente. Es por eso, que debes conocer las prendas básicas de invierno que necesitas en tu closet. Por ejemplo, los abrigos, suéteres y bufandas, están diseñados para mantener el calor corporal y protegernos del frío extremo. ¡Además, previene problemas de salud como hipotermia, resfriados o gripe! El tener la ropa apropiada te permitirá continuar con tu rutina, ya sea ir al trabajo, hacer ejercicio al aire libre o hacer tus actividades diarias, sin ningún problema.
Abrigos
Un abrigo largo de lana o de cualquier otro textil que sea caliente, es ideal para días fríos, ya que proporciona una excelente protección contra el viento y las bajas temperaturas. Incluso, al ser un básico para tu closet, opta por colores neutros como el negro, gris, camel o azul marino para combinar fácilmente. ¡De esta forma, podrás tener más opciones en esta temporada!

Ropa térmica
La ropa térmica, como los pantalones o blusas de manga larga son ideales para los días más fríos, ya que te ofrecen más calor que las prendas normales. Es por eso, que mantener capas de buena calidad, te ayudará a mantener una temperatura corporal constante, lo que aumenta tu sensación de bienestar tanto en interiores como en exteriores. Por lo tanto, son una excelente opción para usar abajo de faldas, vestidos o jeans más delgados.
Suéteres con tejido de punto
Los suéteres gruesos y cómodos son más que ideales para el invierno y es que hay diversos estilos que pueden ir acorde a tus gustos. De hecho, hay con cuello alto, redondo o en V, lo que los hacen aún más versátiles y no olvides escogerlos en tonos neutros como gris, blanco y tierra. No olvides que contar con ropa para esta época del año, no significa que debas sacrificar tu bolsillo. Además, con las prendas adecuadas, puedes seguir vistiéndote de manera elegante o casual según la ocasión.

Botas
Un buen par de botas resistentes al agua y forradas por dentro mantendrán tus pies calientes, compleméntalas con unas calcetas que combinen. Sin embargo, deberás elegir unas de piel o cuero para mayor durabilidad, aunque generalmente, este tipo de indumentaria está fabricada con materiales más resistentes. Estas prendas, si se cuidan bien, pueden durar varias temporadas, haciéndolas una inversión práctica y necesaria en este tipo de climas.
Chamarra estilo puffy
Es esencial para los días donde la temperatura suele bajar y son lluviosos, ya que son ligeras, pero muy cálidas y prácticas, sobre todo si tienen capucha. ¡No olvides que el cuerpo gasta energía tratando de mantenerse caliente! Así que usar las prendas adecuadas, reducen la necesidad de gastar fuerzas para generar calor, evitando la fatiga más rápido.

Relacionado: