Canciones típicas de boda de las que puedes prescindir

Ven, ven, animalito ven, ven y sígueme y verás lo que vas a aprender...
Todos las hemos bailado alguna vez, lo más seguro es que enredados en una boa de plumas fluorescentes, usando lentes gigantes, portando sombreros vaqueros o meneando globos de colores sobre nuestras cabezas. Son los clásicos de los clásicos, esas canciones típicas que sin explicárnoslo nos sabemos de principio a fin y peor aún, hasta bailamos en coreografía.
Estas canciones nunca llegarán a estar en tu playlist favorito de Spotify o en tu celular, pero sabes que si vas a una boda, seguramente terminarás escuchándolas y bailándolas. Tenemos sentimientos encontrados hacia ellas, aunque en el fondo son nuestro gusto culposo, hemos tenido suficiente. Es momento de decirles adiós y dejarlas fuera del set list de tu gran día.
1. El Caballo dorado
No rompas más
Payaso de rodeo
Derecha, derecha, izquierda, izquierda, atrás, atrás, adelante, adelante, ¡aplauso! (y vuelta para los valientes). Lo cierto es que este baile agotador y agitado es una fuente inagotable de pisotones, empujones y caídas. Los años de oro del Caballo dorado ya fueron.
2. Todas las de animales
El venado
La boa
El baile del perrito
Etc…
No sabemos a ciencia cierta qué pasó en los 90 que desató el boom de la zoología como fuente de inspiración musical. Lo que sí sabemos es que 20 años más tarde, estamos listos para dejar de imitar a toda clase de animales en la pista.
3. Canciones para batir
Mayonesa
Chocolate
En los 2000, la fijación pasó del reino animal a la cocina… y aunque debemos admitir que en su época estos uruguayos nos pusieron a bailar ¿en verdad quieres a todos en tu fiesta sosteniendo una pala de madera imaginaria y “bate que bate”?
4. El popurrí brasileño
Zazueira
Brasil
Amigo Charlie Brown
Maria Caipirinha (quizás la conozcas mejor como Pe pe pere pepé, pe pe pere pepé)
Este es el punto de la noche en que los animadores del grupo salen con frutas en la cabeza y el look completo de Carmen Miranda para improvisar una batucada en la pista en la que salen hombres en zancos a darnos shots. Lo aceptamos, es muy divertido pero lo hemos visto demasiadas veces.
5. Las de coreografía
La Macarena
Aserejé
Saturday Night
La verdad es que a diferencia del Caballo Dorado, todos contamos con nuestra propia versión de estos bailes que tenemos medio olvidados. No falta el copiarle al vecino el pasito para no hacer el ridículo y salir de sincronía.
6. Todos los éxitos de El Símbolo
Levantando las manos
1, 2, 3…
Pa’ Delante Pa’ Atrás
Podríamos pensar que esta agrupación se dedicó únicamente a acuñar hits de boda porque no estamos seguros que no existe una persona que no haya bailado con “todos para abajo”, “pa’ atrás y pa´lante” o “levantando las manos”. Pero tu DJ o agrupación no pueden vivir de glorias pasadas, es hora de que actualicen la lista.
7. Otros
Follow the leader
El baile del gorila
Bomba
En serio… no. Por favor, prescinde de estas canciones típicas de boda.