Industrial chic: la nueva tendencia en bodas
Tintes urbanos y matices vintage se apoderan del mundo nupcial
El estilo rústico fue el protagonista de 2015, con encanto vintage y aires campiranos, se apoderó del corazón de las novias. Si te gusta, entonces seguramente amarás el estilo industrial chic, que también retoma la estética desgastada y desenfadada del rústico pero transportándolo a la urbe.
Estas son las claves para lograr con éxito este increíble estilo
1. Invitaciones
Desde la invitación puedes anticipar a tus invitados la temática de tu enlace. Aléjate de las tradicionales invitaciones y apuesta por diseños muy limpios, cuadrados y modernos. Inspírate en la geometría de la ciudad para elegir el mejor diseño.
Foto: Megan & Brent
2. Locación industrial
El escenario perfecto para esta clase de enlaces son grandes almacenes, bodegas o fábricas abandonadas con una
estética desgastada. Si las paredes son de ladrillo o madera y cuenta con grandes ventanales ¡aún mejor!
Foto: Belle Magazine
Foto: June Bug Wedding
3. Detalles metálicos
Metal, metal y más metal. Úsalo en sillas, lámparas y centros de mesa, darán el industrial que buscas.
Foto: Green Wedding Shoes
Foto: Jen Huang
4. Montaje con destellos metálicos
Para el montaje de tu mesa, puedes apostar por detalles metálicos en otros tonos además del plateado como dorado, rosado o cobre. Darán a tu decoración un acento de color.
Foto: Style Me Pretty
5. Letras de marquesina
Nada grita “city lights” como las marquesinas. Decoren las paredes de su locación con palabras de amor o con sus iniciales en letras metálicas gigantes e iluminadas.
Foto: Etsy
6. Series de luces colgantes
Olvídate de las velas que las bodas industriales se decoran con luces. Cuélgalas del techo, colócalas en las paredes alrededor de tus mesas o para iluminar tu camino al altar. Usa tantas como quieras.
Foto: Ruffled Blog
7. Bombillas Edison
Estas son quizás las bombillas más de moda en el mundo del interiorismo y tienen su origen en la decoración industrial, es por ello que resulta más que lógico llenar tu recepción con ellas.
Foto: Ruffled Blog
8. En general, muchas luces
Tantas como puedas. Cuando se trata del industrial chic y las luces: más, es más. Además, las luces cálidas ayudarán a contrastar con la atmósfera fría provocada por los tonos metálicos y la locación.
Foto: Ruffled Blog
9. Follaje colgante
Utiliza espectaculares enredaderas para colgar en cables y lámparas. Le dará a tu boda una estética fresca y parecerá que la naturaleza se ha apoderado del lugar.
Foto: Green Wedding Shoes
10. Elementos desgastados
Recuerda que este estilo está basado en el desenfado; en convertir lo abandonado y lo masivo, en atractivo y hermoso. Cuelga telas raídas en espacios que quieras hacer especiales.
Foto: Sugar and Spice Events