Formas distintas de usar tu lipstick en mejillas, ojos y labios
Un labial, tres funciones distintas
El lipstick es el complemento favorito de muchas, y algo que no todas saben es que pueden utilizarlo para un total make up. Hay una infinidad de colores, texturas y acabados para complementar tu look de todos los días. Las marcas los presentan satinados, mates, glowy, aterciopelados, entre muchos otros y una de las ventajas es que algunos también funcionan para mejillas, ojos y labios. Te dejamos algunos tips y cómo tienes que aplicarlos.
Tips
Efecto natural
Para crear un efecto natural, es recomendable utilizar el mismo tono para labios ojos y mejillas. El mantener el mismo color en las tres zonas, creará la sensación de no haber utilizado maquillaje y que es el aspecto natural de la piel.
Intensidad de color
Para graduar el color o hacerlo más intenso, todo dependerá de la cantidad de producto que apliques. Si deseas que sea un make up muy ligero, coloca solo pequeños toques del tono, a diferencia que si buscas que sea más notorio, pon directamente el lipstick a la piel.
Utilizar el mismo acabado
Es importante seleccionar el mismo acabado del labial para ojos y mejillas, para darle un aspecto más uniforme a tu maquillaje.
¿Cómo usarlo?
Ojos
Para darle un toque muy natural, selecciona el labial de tu elección, colócalo en la punta de tu dedo y aplícalo con pequeños golpecitos para poder difuminarlo de manera gradual.
Mejillas
Para la zona de las mejillas, coloca solo algunos toquecitos con el aplicador o directamente con el pinta labios. Puedes optar por utilizar una brocha o tus mismos dedos para esparcir el tono y difuminarlo. Ojo, si quieres un color más intenso entonces añade un poco extra del labial. Procura no utilizar tonos muy brillantes o glossy ya que tu rostro quedará muy brilloso.
Con información de L´Bel y BareMinerals
Relacionado:
3 puntos para elegir un labial con base en tu tono de piel
Todos los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho