Buscador
Ver revista digital
Belleza

Celulitis, claves para reducirla

18-07-2023, 2:03:05 PM Por:

Conoce las causas de la aparición de piel de naranja.

Reducir la celulitis y lucir una piel firme es una de las grandes preocupaciones cuando llega el buen tiempo. Que nuestra figura represente nuestra mejor versión y que nuestra piel esté sana, tersa y en forma, es objetivo clave en esta época del año. 

Pexels

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres (especialmente en su periodo fértil), ya que se estima que 9 de cada 10 mujeres en el mundo la padecen, en diferentes grados. La causa son las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos, y la acumulación de grasas. 

¿Qué es la celulitis?

La  celulitis es una inflamación del tejido. Es una mezcla de líquido, toxinas y adipocitos de grasa (los gránulos que tocamos  y que caracterizan piel de naranja). Cuando se tiene celulitis la piel de la zona se ve poco tersa y apagada. Además del factor genético, que hace que la piel de naranja se herede, el tipo de alimentación, el consumo de tabaco y/o alcohol y el sedentarismo, son factores claves en su aparición o aumento del problema.

¿Cómo reducirla?

Un buen reafirmante

Un buen reafirmante ayudará a hidratar, mejorar el tono de las piernas y activar la lipólisis (el proceso de reducción de grasas)

Reduce el estrés

Además de componentes genéticos, es importante analizar nuestros hábitos diarios, ya que la piel de naranja también es un reflejo del tipo de vida que llevamos. El cortisol o la hormona de estrés beneficia el almacenamiento de grasa, por ello, el estrés hay que controlarlo.

Alimentación

 Es importante no saltarse comidas, porque también ayuda el cortisol. En la dieta se deben incluir frutas y verduras depurativas, que favorezcan el efecto diurético (cebolla, apio, piña, espárragos…). No hay que olvidarse de añadir legumbres, ya que las proteínas ayudan a potenciar el músculo y no la grasa. 

Evitar ropa ajustada

Una de las claves del éxito es la prevención y por ello, está comprobado que evitar la ropa ajustada de forma continuada fomenta la correcta eliminación de las toxinas sobrantes del cuerpo. 

Fuera vicios

Evitar las toxinas para el organismo (tabaco, alcohol y todo lo que sea una toxina para el organismo) influye en una peor calidad de la piel. 

Hidrátate

Reducir los productos con sodio ayuda a eliminar la retención de líquidos. El agua es esencial para eliminar toxinas y la acumulación de grasa. No beber suficiente agua puede favorecer la retención de líquidos. 

Hacer ejercicio

Cuanto más desarrollada se tenga la masa muscular de la zona, más volumen va a tener esa masa muscular y eso hará presión y la zona se verá mucho menos flácida. El ejercicio aeróbico y cardiovascular es muy recomendable (bicicleta, salir a correr, patines, etc.)

Masajes

Realizar masajes circulares a la hora de aplicar la crema anticelulítica, ayuda a la penetración del producto y a sus resultados. También, los tratamientos específicos, como Presoterapia, mesoterapia o endermología, consiguen ayudar a  eliminar la grasa localizada.

Con información de MAMINAT.

Relacionado: