Las películas clave para entender el cine de arte
Si a penas te estás sumergiendo en los clásicos del cine, no te puedes perder esta selección para empezar a apreciar el cine de arte.
Si eres fanático del séptimo arte y quieres conocer un poquito más del cine del arte, y en especial entenderlo, te dejamos nuestras cinco películas favoritas. Advertencia: te vas a emocionar más y más con cada una de ellas.
Sabemos que la primera visión que se puede llegar a tener el cine de arte, es que son películas aburridas y largas. Sin embargo, en realidad tienen metas totalmente diferentes a las del cine de entretenimiento, o a lo que estamos acostumbrados a ver. Por ello, este no busca atraer un público tumultuoso, sino contar una historia y despertar diferentes pensamientos dentro de nosotros.
Nunca te vayas sin decir te quiero ( 1998) Jeroen Krabbé
Cuenta la historia de una joven que inicia un trabajo de niñera en una familia judía ortodoxa sumamente estricta. En este film, se puede ver durante todas las escenas las secuelas emocionales que dejó el holocausto en la comunidad judía y los choques de ideologías. Sí, no pararás de llorar.
La vida de otros (2016) Florian Henckel
Esta película es basada en hechos reales. Habla de la policía secreta de Alemania del Este y en cómo espiaban a un dramaturgo llamado Georg Freyman.
Belleza salvaje (2015) Deniz Gamze
El pianista (2002) Romann Polanski
Este film nos cuenta la grandiosa historia de un pianista judío que trata de sobrevivir la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial, ocultándose con amigos que le ofrecen refugio, pero siempre expuesto al peligro. No mentiremos, es una película fuerte, pero digna de ver. Además que en su año de estreno se llevó cinco Premios Oscar, incluido Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película.
Cafarnaúm ( 2018) Nadine Labaki
Nadine Lakabi es una de las mejores cineastas libanesas en el mundo actual. Nominada al Oscar como la mejor película extranjera, muestra una realidad llena de pobreza y sufrimiento, en la cual cuenta la historia de un niño de 12 años que denuncia a sus padres por haberlo traído al mundo.
Recuerda que las películas y el mundo del cine tienen la función de emocionarnos y poner los sentimientos a flor de piel. No dudes en disfrutarlas, aprender del cine y del mundo del arte.
Relacionado: