El ABC de los diamantes
Todo lo que debes saber para elegir el anillo de compromiso.
El mundo de los diamantes y anillos de compromiso no es tan simple como muchos pueden llegar a imaginar. Los caracterizan un sinfín de cortes, nombres, tamaños, quilates, monturas, entre otros. Si estás en busca de uno y desconoces los nombres y tipos que hay, no te preocupes, aquí te lo explicamos todo.
Anillo solitario
¡Es un clásico! Se trata del anillo tradicional que lleva una sola pieza. Aunque en la mayoría de las veces la elegida es un diamante, también puede llevar una piedra preciosa u otros elementos.
Halo
A diferencia del anterior, el anillo Halo va acompañado con un enmarque con cristales brillantes o diamantes, a la piedra central. Esto hará que luzca más resplandeciente y aumentará visualmente el tamaño.
Pavé
El estilo de anillo Pavé lo acompaña numerosos y pequeños diamantes, los cuales se montan juntos para crear una costra brillante que cubra toda la pieza de joyería.
Pureza
Dentro de la selección del anillo de compromiso tienes que poner mucha atención a la pureza. Es una de las características más difíciles de apreciar pero sin duda una de las más importantes. Esta determina la cantidad, tamaño, color, corte y localización de las inclusiones que pueda tener un diamante en su interior.
Montura
Se refiere a la forma en que las gemas o diamantes se fijan o colocan en la base del anillo.
Cortes
Algunos de los más conocidos son: cushion, emerald, princesa, round, oval, pear y heart.
Quilate o Carate:
Son la medida de peso utilizada para comercializar todas las gemas que conocemos a excepción de la perla. 1 quilate o carate es la quinta parte de 1 gramo (.2gramos o 200 miligramos).
Con información de Dídiamant.
Relacionado:
13 cosas que no sabes sobre los diamantes
El ABC de las damas de honor