Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por qué el 22/2/22 es una fecha tan especial

22-02-2022, 1:53:20 PM Por:
nupciasmagazine.com

Si las fechas y los números son importantes para ti, amarás darte cuenta de hoy.

Hay fechas que son únicas. Y no hablamos precisamente de un acontecimiento que, por su sola importancia no se olvida. Nos referimos a los números que la conforman, como los de este martes, que es 22 de febrero del 2022. ¿Sabías que hay parejas que decidieron casarse hoy? Algunos la consideran mágica y por eso, te contamos por qué el 22/2/22 es tan especial.

Para empezar, es una fecha palíndromo omnipresente, porque se escribe igual ya sea en formato estadounidense o en el que usan en el resto del mundo. Esto es 2/22/22 y 22/2/22. Según Aziz Inan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y apasionado del tema -citado por CNN- ¨estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad¨.

Sí, acepto

Algunas capillas de Estados Unidos han registrado una alza importante en el número de matrimonios desde el fin de semana pasado y esperan que siga en aumento. Todo, relacionado por los números del calendario de hoy, que para muchos atrae a la buena suerte.

Y no es extraño que los enamorados decidan dar el sí en un día atípico de la semana. ¡Qué importa si cae martes, si es el 22/2/22! Otros seleccionan el día en que se conocieron, el nacimiento de sus hijos, el cumpleaños de alguno de los dos y así, entre muchos otros casos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chakra Zulu Crystals (@chakrazulucrystals)

Un festejo mundial

Cuando pensamos en una fecha palíndromo para casarse, nos viene a la mente Las Vegas. Es común que cosas tan peculiares sucedan en la Ciudad del Pecado. Sin embargo, se registran otras actividades en Sacramento (222 parejas se darán el sí entre las 2 de la tarde y las 2:22 PM). En Singapur, hay muchos enamorados que también contrajeron nupcias este martes.  

Un portal energético

El 222, según la astrología, está directamente relacionado con la energía. Se le relaciona con buenos comienzos y transformaciones. En este contexto, los expertos recomiendan confiar en el sexto sentido y estar atentos a lo que suceda (las famosas señales).

Mientras tanto, el 2 para la numerología está ligado con las relaciones, el equilibrio y las buenas nuevas. Todos los números dos, unidos, son un mensaje de nuevos comienzos, armonía, tranquilidad y paz (¿y quién no necesita eso en sus vidas?).

Quienes saben del tema recomiendan tener esa reunión que estaba pendiente. ¿Un café con un viejo amor que aún te trae de cabeza? ¿Una propuesta laboral tentadora? ¿Una charla ríspida con tu jefe que llevas semanas evitando? Este 22/2/22 puede ser el día. 

Una sabrosa casualidad

No sabemos si abordando temas tan místicos como estos, la casualidad tenga cabida pero así lo vemos: hoy es el día mundial de la Margarita (tan mexicana bebida, creada por una estadounidense en 1948, en Acapulco). Para celebrarlo, algunos restaurantes están invitando a sus comensales este rico coctel.

Relacionado: 

Mejor fecha o mes para casarse

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.