Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ideas creativas para emprender desde casa

17-03-2021, 8:50:57 AM Por:

Pon tu creatividad a volar y usa todos tus conocimientos para crear tu nuevo negocio.

Debido a la pandemia, muchos de los negocios han tenido que cerrar, sin embargo, otros han sido creados y son todo un éxito. ¿Buscas emprender un negocio desde casa? Te compartimos algunas ideas con oportunidad de crecimiento. 

Cuidar mascotas

Hay personas que se ausentan por periodos largos y necesitan de alguien para cuidar a perros, gatos u otras mascotas. Esto puede ser una gran oportunidad de negocio para formar una empresa que ofrezca el servicio. Incluso, ofrece modalidades que sean en su propia casa, en la tuya o ir a visitarlos de dos a tres veces al día para alimentarlos, pasearlos y bañarlos.

Ideas creativas para emprender desde casa
Matt Nelson, Unsplash

Food truck

En los últimos meses muchos de los restaurantes han tenido que cerrar, ya sea por las altas rentas, falta de clientes, entre otros. Sin embargo, las personas siguen buscando opciones de alimentos. Camiones de comida móviles o food truck son una gran alternativa, ya que los gastos generales y el mantenimiento cuestan significativamente menos, y tienes el beneficio adicional de la movilidad.

Ideas creativas para emprender desde casa
Credifiel

Educación en línea

Derivado de la pandemia, infinidad de personas buscan aprender nuevas cosas o reforzar sus conocimientos. Incluso, muchos papás han contratado maestros en línea para darles clases a sus pequeños ya sea de idiomas, arte, música, deportes y manualidades. Puede ser una excelente oportunidad para poner tus conocimientos en práctica y compartirlos con alguien más.

Unsplash

Servicio de mensajería

Otra muy buena idea para emprender desde casa es el servicio de mensajería. Además, puedes administrar tu tiempo y convertirte en aliado de los laboratorios médicos para transportar artículos como muestras, medicinas recetadas y equipos. Será una gran oportunidad en estos tiempos difíciles.

Ideas creativas para emprender desde casa
Mira Kireeva

Camisetas fashion

¿Tienes prendas guardadas en tu clóset con meses o incluso años sin usar? No eres la única, a muchas personas les pasa y tú puedes ofrecerles la solución. Si eres una persona creativa y te gustan las manualidades, puedes iniciar un negocio dirigido a transformar o darles una nueva vida a todas esas prendas. Investiga técnicas de bordados, parches, elementos con serigrafía, cortes, entre muchos otros. Además de que te divertirás en el proceso, ayudarás a renovar el guardarropas de algunos y obtendrás un dinerito extra.

Ideas creativas para emprender desde casa
Nathana Rebouca, Unsplash

Tienda en línea

El e-commerce va en aumento y tal vez sea el momento perfecto para montar tu negocio en línea. Algunas ideas pueden ser una tienda de ropa, accesorios, productos para el hogar, comida, flores, fotografía, entre mucho otros. ¡Las redes sociales y una página web pueden ayudarte a lograrlo! Además, es una gran ventaja ya que no tendrás que pagar renta para un establecimiento físico, y podrás trabajar desde cualquier parte. Es recomendable tomar algunos cursos sobre el tema para tener un excelente manejo de tu proyecto.

Icons Team, Unsplash

Ojo, todo negocio requiere dedicación, esfuerzo y soporte económico, por lo que sí, lo mejor es acercarte con los expertos, hacer un plan de negocios y solicitar el financiamiento que se adapte a las necesidades y con el cual puedas mantener finanzas sanas.

Con información de: Credifiel

Recuerda que si eliges iniciar tu propio negocio hay una serie de trámites que debes realizar para operar tu negocio sin inconvenientes, uno de estos trámites es el acta constitutiva, conoce qué es y en qué consiste.

Relacionado:

Ideas DIY para remodelar tu patio esta cuarentena

5 maneras para transformar tus prendas