Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IA crea desfile de Balenciaga con personajes de Harry Potter y hasta Elon Musk está impresionado

04-04-2023, 8:43:11 PM Por:
nupciasmagazine.com

La inteligencia artificial logró reinterpretar los personajes tanto en su imagen, voces y hasta frases icónicas, como: "Es Balenciaga, no Balenciagá", Hermione Granger.

La IA no deja de sorprendernos, para bien o mal. Aunque muchos buscan parar su desarrollo, lo cierto es que su uso es cada vez más común. Los programas de inteligencia artificial generativa permiten a los usuarios ingresar indicaciones y generar texto o imágenes. Ahora, gracias a esta tecnología, crearon un desfile con personajes de Harry Potter para Balenciaga, la prestigiosa (y polémica) casa de modas española.

En este caso, se trata de una reinterpretación de cómo se vería el elenco de la saga con el estilo de Balenciaga en los años 80. Aunque se podría pensar que el autor tuvo una creatividad espectacular, en realidad es obra de la IA; no obstante, sí tuvo un poco de ayuda humana. 

Un youtuber utilizó la herramienta digital para recrear un nuevo mundo mágico con los personajes de J.K. RowlingHarry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore, Draco Malfoy, Severus Snape, Lord Voldemort y hasta Dobby. Incluso imitó sus voces y expresiones, pero ataviados con alta costura.

IA hace desfile de que conquistó internet y a Elon Musk

El usuario Demonflyingfox fue el responsable, junto a la inteligencia artificial, de crear la pasarela mágica. El creador dee contenido ha generado otras adaptaciones realistas con personajes de la política y la cultura pop. Hasta el momento, suma más de 12 millones de visitas en su canal de YouTube.

Los dos videos, titulados “Harry Potter by Balenciaga”, han conquistado Internet con más de 4 millones de vistas colectivas.

Incluso el CEO de TwitterTesla y SpaceX, Elon Musk, a pesar de ser uno de los principales firmantes de una carta que busca frenar el desarrollo de la tecnología IA porque podría presentar “profundos riesgos para la humanidad”, pareció aplaudir el video en un tuit, publicando emojis de fuego.

Harry Potter presenta a Balenciaga

Estos dos cortos, con duración de casi un minuto y un minuto 15 segundos, respectivamente, presentan imágenes, animaciones y audio impulsados ​​por IA para dar vida a los personajes. No obstante, además de las constantes reinterpretaciones de las figuras del mundo mágico, algunos de ellos parodian líneas de los libros de Rowling.

Estás son algunas de las frases cambiadas:

  • “Tú perteneces a Balenciaga, Harry” – Rubeus Hagrid.
  • “¿Cuál es la diferencia Potter, entre H&M y Balenciaga” – Severus Snape.
  • “Después de todo, es mía la organización mundial. Balenciaga es la próxima gran aventura” – Albus Dumbledore.
  • “Encontrarás que algunas modas son mejores que otras, Potter” – Draco Malfoy.
  • “No existe el bien ni el mal, solo Balenciaga y los débiles que no logran verlo” – Lord Voldemort.
  • “Avada Balenciaga” – Harry Potter.
  • “Es Balenciaga, no Balenciagá” – Hermione Granger.
  • “Balenciaga es mi pasado, mi presente, mi futuro” – Tom Riddle.
  • “¿Balenciaga, después de todo este tiempo? Siempre” – Albus Dumbledore y Severus Snape.

Por otro lado, hubo una conmoción con las nuevas versiones de los personajes a nivel mundial generadas con IA. “¿Listos para una visión de pesadilla de los libros infantiles con los que muchos crecieron?”, mencionó un medio.

Debido a que los personajes con los que muchos crecimos viendo en las pantallas o imaginando al leer los libros son completamente distintos. Por ejemplo, ahora observamos a las figuras con los pómulos más definidos, mejillas hundidas y expresiones severas, dignas del estereotipo de belleza de hace décadas.

Demonflyingfox habló en una entrevista con Dazed Digital sobre el proceso de creación de los videos. “Estoy constantemente pensando en qué combinaciones y mezclas de medios populares podrían funcionar”.

“Rápidamente me di cuenta de que estos tenían que ser lo más inesperados posible, pero aún así tener sentido. Con su ambiente inocente e ingenuo, funcionó sorprendentemente bien poner a Harry Potter en un escenario frío del mundo adulto“, dijo el responsable.

Por su parte, Futurism, un medio online, citó a un usuario de YouTube que observó: “Acabas de crear un anuncio de 2 millones de dólares por probablemente menos de 10”.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.